martes, 29 de diciembre de 2015

Mirar con Diligencia


“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. Efesios 5.15-16 

Necesitamos mirar cómo andamos y hacerlo con diligencia, pues esta es la manera práctica de aprovechar bien el tiempo. 

Al mirar diligentemente cómo nos estamos conduciendo, podemos ver si estamos siendo sabios o necios en nuestra forma de vivir. Muchos han descubierto el propósito de Dios para sus vidas pero este no se cumple nunca por no mirar diligentemente cómo se están desempeñando frente a él.

Muchos también tienen metas, sin embargo no avanzan en el cumplimento de las mismas por no mirar diligentemente si están siendo efectivos en alcanzarlas. Podéis conocer el propósito del Señor para tu vida, y podéis tener metas extraordinarias pero, si no prestas atención cuidadosamente a tu forma de actuar frente a estos, no se concretarán. Toma tus metas, objetivos y planes, y mira con diligencia si lograste las cosas que te propusiste. 

¿Has ahorrado lo que te propusiste para este año? 
¿Has leído los libros que querías? 
¿Has adelgazado los kilos que deseabas? 
¿Has servido a Dios en lo que te comprometiste? 

No te olvides de que por más que estas y otras cosas sean de Dios para tu vida no se concretarán mágicamente sino con su bendición y con tu acción. Por favor aprovecha bien el tiempo, es decir, la vida que el Señor te regala cada día, porque la Palabra enseña que estos son malos. Es decir, se pasan y no vuelven. 

Tené siempre presente que el bien más preciado es el tiempo, aún más que el dinero, porque con el tiempo podrás tener dinero, pero con todo el dinero no podéis comprar un solo minuto. Aplica también este principio y mira con diligencia que no estés retrocediendo en cosas que habías logrado, para mantenerte firme en tus conquistas. 

Por: Pastor Daniel González

viernes, 21 de agosto de 2015

DAIMOND SOLO POR TI

lunes, 16 de febrero de 2015

¿Qué es la ANSIEDAD?



La ansiedad es parte normal de la vida y constituye una respuesta habitual a situaciones cotidianas de la persona.

Ante una señal o amenaza de peligro, se produce una reacción que nos ayuda a enfrentarnos y responder. Así, cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el manejo normal de las exigencias del día a día (preparar un examen, ir a una entrevista de trabajo, tener que hablar en público, etc.).

La ansiedad es una emoción que se acompaña de reacciones corporales tales como la tensión muscular, la sudoración, el temblor, la respiración agitada, el dolor de cabeza, de pecho o espalda, las palpitacio­nes, los “nudos en el estómago”, las diarreas y otras muchas más.

Cuando se sobrepasa una intensidad que la hace intolerable o cuando difi­culta la capacidad de adaptarse de la persona, la ansiedad puede afectar la vida cotidiana y puede convertirse en un problema.

Si usted es una de las muchas personas que tienen problemas de ansiedad, aní­mese, con una atención adecuada se puede superar. Si usted no puede hacer que la ansiedad desaparezca totalmente de su vida, creo que puede aprender a controlarla.

¿Cuáles son los factores que influyen en la ansiedad?
Las causas de los trastornos de ansie­dad no son totalmente conocidas, pero parece que pueden originarse por la combinación de varios factores.
Intervienen factores genéticos (here­ditarios y familiares), neurobiológicos (áreas de cerebro y sustancias orgáni­cas), psicológicos, sociales y cultura­les. En los procesos de la aparición de la ansiedad tienen importancia tanto los factores de predisposición individual (personalidad) como los derivados del entorno.

¿Cómo se hace el diagnostico de an­siedad?
Su médico utilizará diferente herra­mientas para poder establecer el diag­nostico de su enfermedad. Como son la historia clínica, exploración física y cuestionarios que les ayudaran al diagnóstico y para verificar los cambios que se experimentan con el tiempo.
Para descartar cualquier otra enferme­dad, es posible que su médico vea ne­cesario que se realice alguna prueba.

¿Qué tipo de trastornos de ansiedad hay?
Hay diferentes tipos de trastornos de ansiedad, pero la ansiedad generalizada y la angustia son los más comunes en las consultas médicas.
Las personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizadas experimentan ansiedad y preocupaciones excesiva por acontecimientos o actividades de la vida cotidiana, que cuando perdura en el tiempo y es constante puede ser muy molesto, por la presencia de to­dos o algunos de los síntomas físicos siguientes: inquietud o impaciencia, fatiga, dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular, alteraciones del sue­ño, temblores, sudoración y olas de calor.

La crisis de angustia, es el síntoma principal del trastorno de angustia, y se caracteriza por la aparición repenti­na e incontenible de miedo o malestar intenso que se inicia bruscamente y al­canza su punto máximo en los prime­ros 10 minutos, pudiendo durar hasta 1 o 2 horas con síntomas físicos como: opresión y sensación de ahogo, palpitaciones, sacudidas del co­razón, sudoración, escalofríos y sofocones, náuseas y sensación de atragantarse ,mareos o des­mayos, miedo a perder el control yo volverse loco, miedo a morir.

¿Cuáles son las opciones de trata­miento?
El tratamiento de su problema de an­siedad tiene varios objetivos: aliviar los síntomas y prevenir las recaídas, si tiene una crisis de angustia reducir su frecuencia, duración e intensidad y disminuir las conductas de evitación.
Los tratamientos de habituales son la psicoterapia y la medicación, que pue­den ser usados o no de forma conjun­ta, según el tipo de ansiedad que ten­ga. Otros tratamientos alternos son las auto ayudas y hierbas medicinales.


Por: Dr. Aristóteles Bautista Martínez para Revista Vivificando 

viernes, 13 de febrero de 2015

¿COMO HACER UN CURRICULUM VITAE ?

LAS SEIS REGLAS DE ORO DE UN BUEN CURRICULUM

El Curriculum Vitae es uno de los documentos más importantes en la búsqueda de trabajo. Es la principal forma que tienes para promocionarte, para “venderte” a ti mismo y conseguir un buen empleo. Antes de comenzar a escribir tu curriculum debes tener bien claro la información que vas a dar, así como el orden en que vas a hacerlo. El curriculum tiene que presentar los datos de forma clara y concisa, bien explicada y sin rodeos. Tendrás una breve oportunidad de causar buena impresión a quienes te tienen que contratar. Aprovéchala!!


1) UN BUEN CURRICULUM SE ESCRIBE EN UNA PÁGINA, A LO SUMO EN DOS
No emplees dos palabras para lo que puedas decir en una. Por ejemplo: NO escribas: “Mi función como Jefe de Mantenimiento es...”. ESCRIBE: “Jefe de Mantenimiento. Funciones:...”. Las palabras “mi función” y “como” no aportan nada. No escribas frases inútiles que no aportan nada. Por ejemplo: NO escribas: “Cuando llegué no había un plan de mantenimiento preventivo y debí ocuparme de su desarrollo e implantación”. ESCRIBE: “Desarrollo e implantación del plan de mantenimiento preventivo”. 17 palabras frente a 8 para expresar lo mismo. Evita “frases hechas” y redundantes. “Quiero poner en su conocimiento que...”. Expresa una idea en cada frase. Esto te va a ahorrar el 30% de tus problemas de comunicación escrita.


 2) REFLEJA EN EL CURRICULUM QUE REÚNES LAS EXIGENCIAS DEL PUESTO DE TRABAJO.
 Al igual que nunca hay dos personas iguales, tampoco hay dos empresas iguales, y menos dos puestos de trabajos iguales. Aunque las empresas sean del mismo sector, tengan el mismo tamaño y, supongamos que hasta tienen la misma cultura empresarial, siempre habrá un montón de cosas que las diferenciaran y, entre las más importantes, está el que las personas que las componen son diferentes. Por lo tanto, si esto es así, tu curriculum deberá reflejar las diferencias, deberá hacer mayor énfasis en aquellas características, tanto personales como profesionales, que posees, que te hacen especialmente apto para el puesto.

 3) EL CURRICULUM SE DEBE ENVIAR SIEMPRE EN ORIGINAL
Olvídate de las fotocopias. Deberás imprimir un original para cada solicitud. Recuerdas que el Curriculum es, por el momento, el único espejo que el seleccionador tiene de ti; por esto, cuida mucho la imagen y presentación.


 4) UN BUEN CURRICULUM DEBE ESTAR BIEN ESTRUCTURADO
Cada dato debe estar perfectamente localizado en el curriculum, en el apartado que le corresponde para que sea fácilmente localizable, para que la interpretación sea fácil y no deje lugar a ninguna duda de que eres el candidato adecuado.


5) ES CONVENIENTE QUE FECHES EL CURRICULUM
Un detalle que a muchos pasa desapercibido, es la conveniencia de incluir la fecha en el C.V., ya que le otorga una referencia en el tiempo, tratándose de tu situación profesional en este momento y pudiendo lógicamente variar. Esta regla cobra mayor sentido sobre todo si se trata de una carta “en frío”, que no responde a una oferta concreta. Otro detalle que aconsejamos es que NUNCA firmes el Curriculum, ya que tu firma queda ya incluida en la carta de presentación que adjuntas. Solo en caso de entregar el Currículum en mano y sin carta, puedes optar por firmarlo.


6) DESTACA TUS CUALIDADES, PERO NUNCA MIENTAS
Recuerda que un buen curriculum debe ser: Claro, concreto y conciso, la extensión mínima y máxima debe ser de 1 ó 2 páginas. Facilita su lectura en todo lo que puedas. Mecanografiado (por ordenador), sin errores ni correcciones. Espaciado y con amplios márgenes. Remarca los titulares y aspectos más importantes o interesantes. Cuida todos los detalles (abreviaturas, fechas, etc.).

Consejos Prácticos

* Envía siempre una fotografía original. Las fotocopias en color hoy en día están muy logradas, pero no son recomendables. Es preferible no incluirla a menos que expresamente la soliciten si esta no puede ser original y reciente. * El tipo de papel elegido puede ser opcional, pero eso sí, elige un papel consistente. El color no tiene que ser blanco. Puedes optar por amarillos, azules; siempre tonos muy discretos. Evita las estridencias. * Cuida no solo la presentación, sino el diseño de ésta. Recuerda que un Curriculum original puede decir mucho de la creatividad de la persona, y este aspecto hoy en día es valorado en todos los puestos.

Por: Claribel Cáceres Hidalgo Gerente de Recursos Humanos, para Revista Vivificando 

martes, 10 de febrero de 2015

Nuestras Portadas, Revista Vivificando

lunes, 26 de enero de 2015

Cualidades de un líder influyente


La Influencia de un Líder...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Por: Manuel Pilier Santana, Pastor, para Vivificando 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hay tantas defini­ciones de liderazgo como personas que han tratado de definirlo. Existen abundantes literaturas sobre diferentes estilos. Hay características del líder universalmente acep­tadas que pueden ser: carisma, visión, valores, motivación, honestidad, respeto. Pero, ¿es esto lo que hace que una per­sona sea un líder?

La verdad es que no existe un líder que no tenga seguidores ¿Qué encuentran los seguidores en una persona para hacerla su líder? Creo que lo más importante es la influencia. La capacidad de influir en los demás es una de las principales caracte­rísticas y cualidades del líder, la aceptación por parte del seguidor de que las ideas y acciones del líder son beneficiosas para él y para la organización, esa es la base de la influencia.

Para ser un buen líder e influir en los demás hay que saber lo que las personas necesitan y lo que los motiva.

Llevándolo al término espiritual, la Biblia está llena de excelentes e in­fluyentes líderes como el caso de Abraham, que es considerado como el Padre de la Fe, el Padre de la Nación Hebrea y el Padre de todos los que creen en el Dios Todopoderoso. Dios mismo dice de él, de su influencia, de su capacidad de influir en los demás: “Por­que Yo sé que mandará a sus hijos a que guarden el camino de Jehová…”


Su legado será perpetuo de generación en generación. En lo personal, yo he sido grandemente bendecido por Dios por el legado y buen ejemplo de hombres entregados y consagrados a la obra que Dios les ha encomendado. He sido bendecido con su in­fluencia de perseverancia, consistencia, devoción y entrega a Dios, su familia y los demás. Hoy doy la gloria a Dios por los grandes hombres y mujeres que Dios ha dado a la Rep. Dom., a La Romana, al Este y al mundo. Su ejemplo es motivo de inspiración.