miércoles, 12 de septiembre de 2012

Entrevista a Christine D´Clario


Christine D’Clario cantante internacional, reconocida con diversos premios, nace en Nueva York y es criada en Puerto Rico. Esta joven cargada de talento, desarrollándose en la música a temprana edad, coloca siempre a Dios como centro de su vida. Actualmente es una de las adoradoras más prometedoras del momento. Christine  tiene los tres pasos de un buen artista: cantante, compositora y productora a la vez. En cada canción nos regala un mensaje que va cargado de fe, esperanza y amor con un espíritu noble.  Esta solista es intérprete de éxitos  como: “No Me Abandonarás,”  “Eres Mi Fuerza,” “El nos ama,” “Como Dijiste” y “Padre nuestro,” entre otros.

Cómo se define Christine D’Clario?
Soy una persona común y corriente. Amo a Dios, la vida y a la gente y uso los talentos que Dios me ha dado para expresar ese amor.

Cuál es tu enfoque al cantar?
Cuando canto, lo hago para lograr que Dios sonría. Mi mayor enfoque es provocar que Dios disfrute de mi canción lo suficiente como para cantarla conmigo. Saber que lo tengo a Él como persona primordial en mi audiencia es lo que me impulsa a cantar. No soy buena entreteniendo. Sólo soy una hija en busca de bendecir el corazón de mi Papá.

En esta nueva generación qué papel desempeña Christine para el evangelio?
Alguien una vez me dijo que sería columna de avivamiento para esta generación y mi meta es que a través de lo que haga eso pueda cumplirse algún día. No hay más honrosa labor que la de aquellos que diligentemente atraen almas a conocer a Jesucristo, y quiero ser contada entre esos.

Por más de 10 años quería terminar tus estudios, recientemente lo logra, qué impedía su conclusión?
Fui a la universidad tan pronto me gradué de la escuela secundaria y completé varios años de estudios. Sin embargo durante ese tiempo comencé a tomar decisiones equivocadas que me alejaron de Dios. Cuando Dios me rescató, comenzó a bendecirme con oportunidades para hacer música profesionalmente y el nivel de trabajo se aumentó. Debido a esto tomé un receso de mis estudios para enfocarme en mi área ministerial y no fue hasta el año pasado que logré terminar mis estudios. Esto sólo sucedió porque Dios lo permitió. Él conocía el deseo de mi corazón y lo cumplió. 
Qué es lo que más agradece de Dios?
Su gracia, la cual me concedió otra oportunidad. No merecía ni la más remota consideración para ser perdonada por todo lo que hice en contra de Dios. Sin embargo, Su amor pudo más que mi pecado y me dio una vida nueva.

Por qué llamas a tus canciones Adoración extrema?
Creo que ese es un término que el mismo público ha dado. Trato de que mis canciones sean simples y profundas a la vez, así como lo es el amor de Dios. Si la gente ve eso como adoración extrema, bien sea.

Muchos artistas de hoy prefieren interpretar temas con doble sentido, que sean de Dios, pero que no parezcan serlo. Te han propuesto esto? Cuál es tu posición?
Si he recibido propuestas a ‘neutralizar’ la parte Cristocéntrica de mis canciones. No critico el que ha sentido hacer eso con su música y hay mucha música positiva y neutral de la que disfruto. En cambio, ese no es mi llamado específico. Mi llamado es traer a los hijitos de Dios de vuelta a casa salvos y sanos. Yo en particular no sé cómo hacer cumplir mi llamado sin hablar directamente de Dios. Creo también que la gente aprende a respetar a aquellos que no tienen temor de ampararse en lo que creen, sin comprometer su fe.

Cómo son seleccionados los temas para tus producciones?
Mi proceso de selección de cualquier canción que cante es extenso. Uno de los criterios más importantes para poder seleccionar mis temas es que tiene que ministrar mi espíritu primeramente. Siendo humana, necesito de Dios al igual que todos los demás y debo pensar que las canciones que grabo las estaré cantando a lo largo del resto de mi vida. Por tanto, deben ser canciones que valgan cantar por todo ese tiempo y que me llenen a mí tanto como a los demás que las disfruten.

Cómo se dan los enlaces para agrupar grandes compositores y productores en tus Discos?
Si dijera que es por mí, mentiría. La verdad es que esa ha sido parte de el cumplimiento de las promesas de Dios cuando dice en Mateo 6:33, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Dios ha sido el que ha orquestado todo lo que hago en mis producciones. Cuando yo me he afanado por hacer lo que me parece sin buscar primero Su aprobación, las cosas no han ido muy bien. He aprendido a confiar en Su tiempo y Sus gustos. Los enlaces que Dios hace, siempre superan nuestras expectativas.

Qué te gustaría reedificar en la sociedad?
Desearía que Dios no sea excluido de nuestra sociedad. Creo que si se volviera a incluir a Dios en la casa, el trabajo, la escuela, el gobierno, etc., las situaciones de cada cual cambiarían para bien y se erradicaría mucha maldad derivada de haber excluido a Dios.
Si te tocara elegir de Cantante, compositora y productora con cuál te quedarías?
¡Con todas! Nunca quisiera elegir. Amo lo que hago y soy muy hiperactiva como para conformarme con hacer una sola cosa.

He escuchado por ahí que tienes sangre dominicana, quien de tus familiares es de origen dominicano?
La familia de mi mamá es de Baní y tengo muchos familiares viviendo en la República Dominicana. Gran parte de mi cultura y crianza es dominicana, desde el mangú hasta el merengue.

Para ti qué significado tiene el nombre de Carlos Caban?
Carlos Caban es uno de los mayores regalos que Dios me ha dado. Él es mi esposo, mi novio, mi mejor amigo, el padre de mis futuros hijos, mi manejador, mi compañero de milicia, mi motivador, mi socio, mi guardián, y quien estará ahí aún cuando mi rostro esté arrugado y mi cabello blanco. Él es el amor de mi vida.

Por: Revista Vivificando 

No hay comentarios:

Publicar un comentario