miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Fertilidad


Si vamos hablar de fertilidad femenina, lo primero es pensar en su edad, ya que varía; se nota una gran diferencia en una joven de 20 años a una de 40.

Una joven tiene un 25% de posibilidades a quedar embarazada durante los días fértiles, sin embargo una mujer con una edad de 40 años tiene un porciento bajo de posibilidades.

Cuando el ovulo está más maduro, es la oportunidad de fertilizar. Esto sucede los días previos y posteriores al ciclo menstrual.

El periodo fértil va del día 9 después de la menstruación al 20. Dentro de ese proceso están los días 13, 14, y 15 que son los tres días de ovulación.

La ovulación es provocada por la Hormona Luteinizante (H. L.). Es la que se encarga de romper el folículo maduro justo en el día 14 para así provocar la ovulación. 

Durante estos tres días la mujer no necesita mucha estimulación sexual para estar con su pareja, ya que el mismo proceso de ovulación la lleva a buscar su conjugue.

Si toma en cuenta estas informaciones y aun así no puedes fecundar, es la hora de visitar a su médico, ya que puedes estar pasando por una infertilidad o su pareja presenta problemas de producciones de espermas. 



1 comentario: